MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

YA ES TRADICIÓN
Hace muchos años que Carlos García Otero participa la festividad del Domingo de Ramos con un enorme ramo de laurel, en la bendición que se realiza a éstos, en la iglesia parroquial de Santiago de Mondoñedo y que posteriormente salen todos en procesión por las calles más céntricas de la población hasta el interior de nuestra Catedral. Carlos es natural del barrio de Maariz, pero como muchos mindonienses, tuvo la necesidad de emigrar a mediados de los años sesenta a Barcelona. Durante el año, cuando sus obligaciones laborales se lo permitían, se desplazaba con frecuencia a su querido Mondoñedo. El Domingo de Ramos era una fecha muy señalada en su calendario. Desde hace unos años, por razón de edad se encuentra jubilado y regresó a su Maariz natal. Otra vez entre nosotros, dedica una parte importante de su tiempo libre a tocar con soltura la gaita en la comparsa “Manca na Cheda” de Mondoñedo y participa en numerosas actividades de la asociación cultural “Pasatempo”.
En la imagen, aparece soltando el enorme ramo de laurel que trasporta sobre el techo de su vehiculo particular, antes de entrar en la iglesia parroquial de Santiago.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 24-04-2010 08:06
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural