MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

- SE TOMARON MEDIDAS -
A comienzos del mes de marzo del año 1868, llega a conocimiento del Ayuntamiento de Mondoñedo, que algunos vecinos de la población se hallaban preocupados por las noticias que circulaban sobre el intento de robo en varias casas de la población, de cuyos hechos no había recibido la Alcaldía parte alguno. La Corporación Municipal, ante estos graves sucesos, acuerda en pleno, para mayor tranquilidad del vecindario y con el fin de evitar otros posibles robos, se patrulle de noche con los serenos y agente municipal por las calles de la ciudad y arrabales y se turnen los individuos de la Corporación por su orden, cada uno de los cuales representará la autoridad local en el desempeño de tan importante servicio. Comenzó a prestar este servicio el Sr. Alcalde D. Antonio Losas.
Para que los serenos municipales puedan atender, llegado el caso, a su seguridad y defensa de sus personas en el ejercicio de sus funciones y ser respetados como corresponde, la Corporación acuerda el 16 de marzo del año 1868 comprar para cada uno un revólver, así como para el agente municipal. (1)


(1)- Archivo del Ayuntamiento de Mondoñedo, carpeta 967, actas del año 1868.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 07-04-2010 22:05
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural