MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

LA CHARCA DE CAMPO FOLÓN
Se conoce por el nombre de “Campo Folón”, una planicie del terreno situada en la cumbre de los montes de la parroquia de San Lorenzo de Sasdónigas, muy cerca del límite con los montes de Cesuras.
En este lugar existe una charca natural, que todo el año mantiene cierta cantidad de agua. Tiene la citada charca forma rectangular, mide de longitud unos quince metros, por unos seis de ancho y una profundidad máxima de un metro y cuarenta centímetros.
A finales de los años cuarenta del siglo pasado, vecinos de la parroquia de San Vicente, arrancaron en sus proximidades, la piedra pizarrosa suficiente para cubrir los tejados de algunas pequeñas edificaciones.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 07-04-2010 22:03
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural