MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UN CHOCOLATERO CARLISTA DE MONDOÑEDO
En la conocida fotografía de la partida carlista de Mondoñedo, que fue apresada por fuerzas de la Guardia Civil un 12 de octubre del año 1872 en el lugar de Cabana de Bella, que pertenece a la parroquia de San Juan de Romariz, Ayuntamiento de Abadín, aparece el chocolatero en la primera fila de pie, el tercero de izquierda a derecha.
Se llamaba Julián Iglesias Fernández, nacido el 10 de marzo de 1841 en Mondoñedo. Era hijo de Pedro Iglesias, de profesión chocolatero y de Juana Fernández, vecinos de esta ciudad.
En el acta municipal del 14 de octubre del año 1872, en uno de sus apartados dice:

“Hallándose preso en la cárcel pública de esta ciudad el alcalde del barrio del Progreso Julián Iglesias, en virtud de causa que instruye el juzgado de primera instancia, por delito de rebelión, se acuerda nombrar interinamente para este cargo a Francisco González del mismo barrio”.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 19-03-2010 23:18
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural