 El martes 31 de mayo del año 1.927, a las seis de la tarde, se celebró un emocionante partido de fútbol en el terreno de juego de ?Lodeiros?, entre los equipos del Real Club Celta de Vigo y el Mondoñedo F. C. El equipo olívico regresaba de jugar en Santander.
El conjunto mindoniense fue reforzado con jugadores procedentes del Lugo Sporting de la capital de la provincia.
En el encuentro se disputó la hermosa ?Copa Mondoñedo?, que fue donada por el Ayuntamiento mindoniense al equipo vencedor.
Alineó el R. C. Celta a: Lilo; Hermida, Pasarín; Guevara, Máximo Buril; Casal, Chicha, Rogelio, Correa y Pinilla.
Alineó el Mondoñedo F. C. a: Chao; Beasco, Varela; Raúl, Méndez, Lombardía; Benito, Eduardo, Teijeiro, Torres y Tolete.
Asistió a este encuentro el Gobernador Civil de la provincia y el Presidente de la Diputación, así como numerosos espectadores procedentes de localidades limítrofes e incluso algunos llegados desde Asturias.
Saltan al terreno de juego los jugadores de ambos conjuntos, siendo recibidos por una salva de aplausos de los espectadores que llenaban las bancadas del campo. Se intercambian entre los capitanes unos ramos de flores, haciendo a continuación entrega el del Mondoñedo F.C. de un artístico banderín confeccionado por la señorita Carmen Martínez Terrón.
Comienza el encuentro con un intenso dominio por parte del R. C. Celta, la defensa mindoniense se tiene que emplear a fondo. El primer gol del encuentro lo marca el defensa Pasarín de un certero remate de cabeza al saque de un corner magistralmente botado por el extremo Casal. Con este marcador remataría la primera parte.
Al comienzo del segundo tiempo, la presión por parte del once olívico va en aumento y las ocasiones de gol son numerosas. En esta segunda parte marcaría Chicha en tres ocasiones y Pinilla en otra más. El resultado final sería de 5 a 0 a favor del Celta.
Al final del encuentro fue entregada al capitán ?celtiña? la magnifica copa por parte del Exc. Sr. Gobernador Civil de la provincia. Por el combinado mindoniense tuvieron una actuación destacada los defensas Varela y Beasco y el guardameta Chao.
El comportamiento del numeroso público fue ejemplar y premió con múltiples aplausos las bonitas jugadas realizadas por ambos combinados.
Corner
|