MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

- UNA PETICIÓN -
Año 1.891.

Excmo Señor Gobernador Civil de la Provincia:

“Varios vecinos de la parroquia de Santa María Mayor y otros colindantes de este distrito, se me han presentado quejándose de que los lobos, jabalíes y otros animales dañinos, les ocasionan muchísimos perjuicios con la matanza de los ganados caballar, vacuno, lanar y cabrio, que (sic)apastan en los montes, pues, dicen, hubo día que los lobos desollaron 22 carneros y ovejas; solicitando se les permita verificar una batida o montería en combinación con otros vecinos de los distritos de Pastoriza y Abadín para expulsar dichas fieras de los montes denominados de Carracedo y Rioseco, persiguiéndolos hasta darles muerte.
En su consecuencia, correspondiendo a V. E. la facultad de conceder tales licencias, conforme a la Ley de Caza de 10 de enero de 1.879, le ruego encarecidamente se digne permitir dicha batida en uno de los días de la semana próxima, quedando a cargo de esta Alcaldía, el que se cumplan todos los principios…”(1)
(Pinchar sobre la foto para ver ampliada)
Leer más en el artículo nº 62 de este blog de fecha 11 de Junio de 2009 “Cacerías de lobos en Mondoñedo”.

(1)- Archivo del Ayuntamiento de Mondoñedo, carpeta 2.371, servicios agropecuarios- caza.
Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 25-02-2010 07:33
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural