MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EL FABRIL EN VIÑAS DA VEIGA
En la temporada 92/93 de la tercera división, el equipo filial del “Superdepor” de la Coruña rinde visita a la S. D. Mindoniense en el campo municipal de “Viñas da Veiga”. Era un 15 de noviembre de 1.992. Hora señalada, las cuatro y cuarto de la tarde.
Le tocó en suerte dirigir el encuentro al colegiado santiagués Laurentino Barcala Rodríguez, ayudado en la bandas por Manuel Fachal Ferreira y José A. Caamaño Lestón.
Sobre un terreno de juego muy blando a consecuencia de la lluvia caídas los días anteriores al encuentro y durante la disputa del mismo, formó la S. D. Mindoniense con: Quique, Nacho, Devesa, Alberto Bermúdez, Javi, Noly, Bebo, Alberto García, Carlitos, Pín y Lemos. Dirige el combinado local el focense Jesús Gayol.
Formó el Fabril con: Alex, Ángel, Damil, Roberto, Catoira, Vicente, Mourón, Marcos Vales, Óscar, Vilariño y Braulio. Dirige el combinado visitante Francisco Delgado Meco.
Vence la S. D. Mindoniense al equipo fabrilista por un tanto a cero, gol marcado por el hábil extremo izquierdo José L. Lemos Ameneiro.
Por el césped del Viñas da Veiga pasaron jugadores del filial del Deportivo de la Coruña que llegaron a ser futbolistas profesionales como Marcos Vales, Aira, Braulio, Maikel, Cascallar, Emilio Viqueira, David Fernández etc. También pasaron otros como “Keko”Piña (Betanzos), Dacosta, Michel Salgado, Canabal (Celta Turista), el albanés Stroni (Lemos), Noguerol (Celta B), Pazolo (Ferrol), Mouriz (Villalbés), Docobo (Ribadeo), Coira (Arosa), Changui (Vista Alegre) y Vicente Celeiro y Silvi (Villalbés) e incluso árbitros de talla nacional como Bernardino González Vázquez.

Córner

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 11-02-2010 11:15
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural