MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

* LIENZO PARA TIENDAS DE CAMPAÑA *
Ilustrísimo Señor:

La Junta Suprema de Hacienda de este Reino me dice con fecha de ayer lo que sigue: “La Junta Suprema de Hacienda celebrada en la mañana de este día, acordó que se proceda a la compra de treinta y cinco mil varas de lienzo para la construcción de mil tiendas de campaña comunes, cometiéndose este encargo con muestra de la calidad a la Junta de Mondoñedo para que busque sujetos de su confianza, que pasen a hacer las compras en los parajes de aquella provincia, donde se fabrican y que la vayan remitiendo a esta según verifiquen el acopio, debiendo el depositario de todas Rentas entregar todo el dinero que sea necesario al efecto y que el vocal de esta Junta D. Manuel Diez Tabanera se encargue por medio del corredor de la compra de estopa y cuerda. Y a fin de que por el depositario de Rentas se proceda a la entrega de las cantidades que pida y necesite aquella Junta para evacuar esta comisión.
Le inserto a U. S. a fin de que se sirva disponer lo que juzgue más conveniente como un servicio de la mayor importancia; y para que logre U. S. los caudales necesarios para el citado acopio, le remito adjuntas tres cartas ordenes para los febreros de la Capital, con el objeto de que tengan a disposición de U. S. todos los fondos con que se hallen actualmente, o ingresen en sus respectivas cajas, hasta cubrir absolutamente este encargo de tanta gravedad: en la inteligencia de que espero del innato patriotismo de U. S . , no tendrá embarazo alguno en solicitar cualquier auxilio pecuniario adelantado, en caso que no haya por ahora en esas tesorerías los recursos suficientes, con motivo del reciente socorro que se acaba de hacer al Departamento del Ferrol, pues creo que ningún particular repugnara prestar sus caudales con la seguridad que le de U. S. de que en el momento que se hagan suficientes entradas en esas cajas, se les reintegraran exactísimamente: Y de quedar U. S. en verificarlo tendrá la bondad de darme aviso para mi gobierno”.

Dios guarde a U. S. muchos años. Coruña 30 de julio de 1.808.

Nicolás Lavagg


Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 10-01-2010 09:53
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural