MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

OTRA LÁPIDA SEPULCRAL EN SAN ISIDRO
En el interior de la capilla de San Isidro del Couto de Otero de Mondoñedo, casi enfrente de su puerta de entrada, observamos con detenimiento la inscripción de unas lápidas sepulcrales. En la tercera, comenzando de derecha a izquierda, dice:

“Como tu me vi primero
y cuando menos pensaba
ocupe esta morada.
Contemplar el fin póstumo”.

Morada eterna de Dª María Josefa Baamonde y Vivero.

6/12/1.866
A los 62 años.


“El 6 de diciembre de mil ochocientos sesenta y seis falleció de enfermedad del corazón, asistida por el facultativo Dr. Lamas, administrada de todos los Santos Sacramentos Dª Josefa Baamonde Vivero, hija legítima de D. Joaquín Baamonde, difunto y de Dª Josefa Vivero, naturales y vecinos de esta ciudad.
Al día siguiente se le dio sepultura eclesiástica en la capilla del Couto de Otero, propiedad de los Srs. Baamonde, según orden del Exc. e Ilust.Sr. Obispo y del Sr. Alcalde constitucional de esta ciudad, y en los días diez y once se le han hecho las funciones de entierro con toda solemnidad”.


Ramón Fernández Sanmamed. (1)

(1)- Archivo Diocesano de Mondoñedo, parroquia de Santiago, libro 21 de defunciones, folio 29.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 08-01-2010 20:25
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural