
Cuando se inaugura el campo de fútbol de ?Viñas da Veiga? en el año 1.972, se construyen unos modestos vestuarios con tableros de aglomerado y madera, todos pintados de color blanco y con numerosa publicidad en sus paredes de ?Piensos Biona?. Su techo estaba cubierto por chapas de uralita. La modesta edificación estaba compuesta de un vestuario local, de uno para el equipo visitante, otro para el árbitro y un pequeño almacén. No existía iluminación alguna en su interior, los jugadores nos servíamos de un camping gas para alumbrarnos. El agua para ducharnos había que subirla por medio de una bomba manual desde el abundante pozo artesiano que se había construido en su momento junto al banderín del corner, hasta un pequeño depósito de uralita, colocado sobre una plataforma confeccionada con troncos de madera y situada a un costado de la edificación. Por supuesto que nos duchábamos todos con agua fría. A los que nos tocó en muchas ocasiones manejar esa bomba (Ramón, Ricardo, Valentín etc.) no la olvidaremos tan fácil; muchos movimientos de brazo hicimos con la manivela metálica durante aquellos años y realizamos muchas subidas a la plataforma de madera para comprobar el nivel del depósito.
El 11 de diciembre de 1.988 se remata la edificación de unos amplios y cómodos vestuarios dotados ya de luz eléctrica, agua caliente, aseos, repuesto y oficina del club. Estos nuevos vestuarios se edificaron en el lado opuesto de los anteriores.
En ese momento la S. D. Mindoniense competía en Regional Preferente y le rinde visita el Atlético Arteixo de La Coruña. El conjunto local realizó un gran encuentro y vence por tres goles a cero. Formó el equipo mindoniense con: Quique, Nacho, Miguel, Richard, Moncho, Schuster, Chino (Gayol), Mato (Castiñeiras), Sanjurjo, Juan y Valeco.
A.G.D.
|