MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UN HECHO HISTÓRICO DEL DEPORTE MINDONIENSE
S.D. MINDONIENSE 1991
El 12 de mayo del año 1.991 la S. D. Mindoniense se proclama campeona de Regional Preferente y consigue el ascenso matemático a Tercera División.
En el último partido de la competición celebrado en Viñas da Veiga, disputado ante numeroso y animoso público, el equipo local tuvo que sudar la camiseta para conseguir los dos puntos decisivos en juego ante el Calo. Dirige el encuentro el colegiado Varela Domínguez de La Coruña. Formó en este encuentro la S. D. Mindoniense con: Quique, Cándido, “Xesta”, Manolito, Nacho; Alberto, Ángel (m.65 Guillermo), Seijas; “Chino” (m. 86 Juan), Noly y Molo.
La visita del Calo a “Viñas da Veiga” se temía, ya que este equipo no tenía nada que perder y llegaba dispuesto a no regalar los puntos en juego. El encuentro se inicia con una salida fulgurante del Mindoniense, que rápidamente puso cerco a la meta visitante, pero fue el Calo quien, en una de sus escasas llegadas al ataque, consiguió adelantarse en el marcador al trasformar un riguroso penalti. En el minuto 35 marca en su propia meta el defensa visitante Fernando. Durante la segunda mitad el equipo local jugó contra reloj y sus hombres no acababan de serenar el juego. En el minuto 80 se señala falta directa al borde del área del Calo; lanza magistralmente Noly y consigue el gol de la victoria y a la postre se logra el ascenso de categoría.
Al término del encuentro, directivos, socios, jugadores y público en general se encargaron de celebrar por todo lo alto el ascenso a la Tercera División. Hubo cava para todos y la banda de música Pascual Veiga se sumó a tan importante efemérides. Reconocimiento a una magnífica campaña realizada por un modesto equipo que veía así recompensado su trabajo a lo largo de la temporada 90/91.
El éxito del equipo mindoniense radicó en la humildad con que salían a competir y en el compañerismo que existía entre todos los integrantes de la plantilla.
El 12 de mayo del año 1.991 aconteció un hecho histórico para el fútbol mindoniense.

Penalti

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 30-11-2009 13:09
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural