MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

MAGÍN PÉREZ CRESPO
S.D. MINDONIENSE 1970
El día 14 le dimos el último adios a nuestro vecino, amigo y antiguo compañero en el equipo de fútbol de la S. D. Mindoniense, Magín Pérez Crespo (Magín).
Lo recordamos perfectamente en su etapa de alumno del Seminario Santa Catalina de Mondoñedo; cuando corría velozmente la banda derecha del antiguo terreno de juego del Campo de la Feria; cuando reforzó junto con otros compañeros el equipo del Ribadeo; cuando se inauguró el terreno de juego de Viñas da Veiga en el año 1.972.
En la temporada 1.976/77 tuve la suerte de compartir por primera vez el vestuario de la S. D. Mindoniense con Magín, Piñeiro, Chencho Vizcaino etc. Los jugadores que subíamos del equipo de juveniles los contemplábamos con mucho respeto, pese a su juventud, eran jugadores muy curtidos y llenos de experiencia. En estos momentos era el capitán del equipo.
Jugador carismático, que daba todo lo que tenía, muy exigente consigo mismo, callado, dotado de fuerte carácter, pero excelente compañero dentro y fuera del terreno de juego. Algunas veces de regreso al vestuario intentaba corregir nuestros fallos de jugadores novatos, nos motivaba, al mismo tiempo nos daba ánimos. Sobre el terreno de juego sentíamos su protección.
Desde hace poco tiempo, luchó contra una grave enfermedad. En está ocasión le tocó perder.
Siempre lo recordaré como una buena persona, como un buen compañero y en el terreno deportivo como mi capitán.
¡Magín!. Descansa en paz.
La imagen del equipo del Mondoñedo que acompaña esta escueta nota fue tomada en el terreno de juego del Martínez Otero de Foz el 6/9/1.970. Forman de izquierda a derecha y de arriba abajo:

Ramón, Andrés, Chicho, Tito, Chiño, Lalo, Calete, Miguel, Chencho, Magín, Pedro y Meilán.

Andrés.

Comentarios (2) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 30-10-2009 19:58
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 descoñecía a noticia, gracias Andrés por este pequeno recordo a un grande do futbol mindoniense, den#blgtk08#de a distancia unha forte aperta para a sua familia e D.E.P. Magín
outro ex-compañeiro: Zalo
Comentario por Zalo (30-10-2009 21:27)
2 descoñecía a noticia, gracias Andrés por este pequeno recordo a un grande do futbol mindoniense, den#blgtk08#de a distancia unha forte aperta para a sua familia e D.E.P. Magín
outro ex-compañeiro: Zalo
Comentario por Zalo (30-10-2009 21:28)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural