MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

PRUEBAS DE VUELO LIBRE EN MONDOÑEDO -1.979-
ALA DELTA EN MONDOÑEDO
* Programa de actos *

Durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo del año 1.979 se celebró en Mondoñedo una prueba para el campeonato de España de Vuelo Libre, Ala Delta, y el programa de todos los actos de la competición fue el siguiente:
Sábado 28, -A las nueve de la mañana, estampido de potentes cohetes anunciando el comienzo de los Campeonatos.
A las 10, concentración de pilotos y distribución de dorsales, dirigiéndose a continuación a la zona de aterrizaje ubicada en el campo de fútbol de la S. D. Mindoniense, para partir a la cima del monte Padornelo, al tiempo que grupos de gaitas darán sus notas de alegría y colorido.
A las 11, comienzo de las pruebas aéreas que se prolongarán a lo largo de la jornada.
A las 22’30 de la noche, en el Salón de Actos de la Sociedad de Obreros proyección de una película sobre vuelo libre y otros deportes aéreos.
Durante los intermedios de los lanzamientos de vuelo libre se harán exhibiciones de cometas de mano, globos y aeromodelos controlados por radio, cuyas extraordinarias evoluciones harán las delicias del público congregado en la zona de aterrizaje. Los globos llevarán un mensaje y quien los entregue en el puesto de control recibirán un premio.
A las 12 gran baile en el Casino.
Domingo 29, -A las nueve de la mañana, concentración de pilotos en la zona de aterrizaje.
A las 9’30 misa en el campo de fútbol, oficiada por el obispo de la Diócesis (D. Miguel Ángel Araujo) y cantada por el coro de la Sociedad de Obreros, con asistencia de los participantes y de T.V.E.
El desarrollo del campeonato será idéntico al del día anterior.
A las 10’30 de la noche proyección de películas en el Salón de Actos de la Sociedad de Obreros.
Lunes 30, -Durante toda la jornada continuarán los Campeonatos como días anteriores, con exhibiciones de aeromodelismo y cometas.
A las 10 de la noche, cena- homenaje a los participantes, seguida de una extraordinaria verbena en la plaza de Oswaldo Codina. (Actual del Concello)
Martes, 1 de mayo -A las 9 de la mañana empezará el espectacular cross- country aéreo de vuelo libre, en el que simultáneamente tomarán parte todos los pilotos- unos sesenta- debiendo alcanzar la máxima distancia recorriendo el esplendoroso valle mindoniense.
A continuación se hará entrega de premios y trofeos por bellas y gentiles señoritas.[+ fotos]
En la zona de aterrizaje, campo de deportes de la S. D. Mindoniense, se instalaron cantinas y puestos de pulpo.

Parapente


ALA DELTA
Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 11-10-2009 09:54
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural