MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

C. D. FOZ - S. D. MINDONIENSE
SD MINDONIENSE 21 ABRIL 1974
El 21 de abril del año 1.974 se enfrentan en el campo Martínez Otero de Foz el conjunto del C. D. Foz y la S. D. Mindoniense. Aparecen en la imagen de izquierda a derecha y de arriba abajo: Cabanas, Magín, Higinio, “Lalo de Fortunato”, “Nano”, J. L. Paz, Cayetano, “Seo”, Bouso, “Ayala”, Pedro Rubal y “Rispa”.
Durante la disputa del encuentro, el equipo local domina intensamente y crea numerosas ocasiones de gol, pero unas veces por la destacada actuación del portero visitante y otras por la contundencia de los defensas no logra inaugurar el marcador. Faltando pocos minutos para el remate del encuentro, despeja con potencia el jugador “Lalo de Fortunato”, el balón bota muy fuerte en el terreno de juego, el defensa focense Pedro Tapia no consigue controlarlo con eficacia, de lo que se aprovecha el joven Cayetano para chutar a puerta y con tanta fortuna que el balón entra por toda la escuadra. Tuvieron una destacada actuación el guardameta Cabanas y los defensas Magín y “Lalo”.
Nuestro vecino Higinio, que participó en el citado encuentro como defensa lateral derecho, nos comentó una anécdota muy graciosa relacionada con este encuentro de fútbol, que más o menos es así: “Un ex-jugador del C. D . Foz y gran aficionado al fútbol, conocido con el sobrenombre de “Charé”, al remate del encuentro exclama en voz alta junto a otros espectadores: ¡Veñen catro matados, que non saben atar as botas, merecen levar unha ducia e nos últimos minutos gánannos o partido!”.
A la S. D. Mindoniense le faltaban varios jugadores de calidad contrastada, pese a su juventud, que se encontraban jugando unas eliminatorias. Los jugadores que reforzaron el equipo cumplieron con creces su cometido.
Como remate, se debe destacar el buen hacer de los jugadores que defendían los colores del C. D. Foz y reconocer que una vez más la suerte influyó en el resultado final.


Andrés García Doural


Comentarios (1) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 11-10-2009 09:26
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Ese partido tiven a oportunidade de ve-lo eu en directo, e así foi, o Foz dominou o partido de principio a fín e gracias a aquel grandísimo porteiro natural do Valadouro, Cabanas, non voltamos cun saco cheo de goles, o equipo que se desplazou era de circunstancias pois apenas iban 11 xogadores no autocar, as numerosas baixas do Mindoniense debíanse a que pouco tiñan xa que facer no campeonato (xa estaba a punto de remat#blgtk08#ar) e por outra banda o equipo xuvenil estaba a xogar ese mesmo día no Viñas da Veiga a eliminatoria final de ascenso a categoría rexional contra un equipo da Coruña, tras haber eliminado anteriormente o equipo Ánimas do Ferrol (en aquel equipo xuvenil figuraban nomes tan coñecidos como, Suso Meilán, Pascual Ares, José Luis (porteiro) Vizcaíno, José Manuel Casas, Moncho Geada, etc. Graciñas Andrés por este recordatorio
Comentario por Zalo (12-10-2009 23:57)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural