MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

“LOS CELTAS” EN MONDOÑEDO

Con este nombre existió un importante grupo de espeleología en los años cincuenta del pasado siglo en la población gallega de Vigo (Pontevedra). En el año 1.954 llega a Mondoñedo un número muy importante de sus componentes, quienes montan sus tiendas de campaña en una “camposa” existente al pie del “Penido do Orxal”, enfrente del inicio del sendero por el que hay que ascender para introducirse en la archiconocida Cueva del Rei Cintolo. Colabora con ellos un grupo de jóvenes aficionados mindonienses, entre los que destaca Nazario González Seco y los hermanos González Redondo. Uno de estos últimos, hacía pocos años que había encontrado por casualidad el artístico puñal que posteriormente sería depositado en el Museo Provincial de Lugo.
Durante el tiempo que permaneció el grupo de “Los Celtas” acampado en territorio de la parroquia mindoniense de San Pedro de Argomoso, hizo numerosas, profundas y largas incursiones a las entrañas de la imponente cueva, en la que descubrieron nuevas salas, siguieron el curso de las aguas del río interior, etc.

Sopena

Comentarios (3) - Categoría: Cronicón - Publicado o 29-08-2009 09:39
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Gustaríame saber se nesa zona ás mazás pequeneiras l#blgtk08#les chaman avelurios
Grazas
José Antº
Comentario por josé Antonio (08-09-2009 23:00)
2 #blgtk08#
Comentario por UNA FOTO ENTRAÑABLE. (04-10-2014 17:25)
3 Los conocí todos y muy buenos amigos de mis padres y míos. Son unas fotos entrañables y dignas que se vean y que la ge#blgtk08#nte disfrute de ellas. Es un pequeño homenaje que se les hace a todos ellos. Almenos que no se mueran del todo.
Comentario por ester (30-11-2015 17:05)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural