MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

LA INJUSTICIA DE LOS PENALTIS

Durante los días 26, 27 y 28 del mes de junio del año 2.009 se celebró el XIII torneo de fútbol en Foz “Costa Nova” en el que participó el equipo de juveniles del C. D. FOZ, reforzado con algunos jugadores del propio club, todavía en edad cadete y otros que defendieron sus colores durante varias temporadas. En el sorteo del torneo les tocó compartir el grupo A con las difíciles escuadras del “Astileku” vasco, con el “La Braña” de Asturias y el “Canillas” de Madrid; todos de superior categoría. Logran vencer al conjunto vasco por un tanto a cero, gol marcado por Sergio, empatan con el asturiano de “La Braña” a cero en el campo municipal de Xove y vencen al “Canillas” en el campo de San Ciprián por dos goles a uno, tantos conseguidos por Dani y Cristian. Con estos buenísimos resultados logran clasificarse como primeros de grupo.
Según el sorteo les toca enfrentarse en el campo municipal de “A Marosa” de Burela a las diez de la mañana del domingo 28 a un potente “Helmántico” de Salamanca. Durante el desarrollo del encuentro le plantan cara al conjunto “Charro” e incluso lo dominan durante el segundo tiempo y crean las mejores ocasiones de gol. El resultado final es de empate a cero goles y las normas del torneo indican que se debe lanzar una tanda de tres penaltis.
En este apartado el conjunto salamantino tiene mejor suerte y los deja fuera de la competición.
Estas cosas tiene el fútbol; un equipo que no ha perdido ningún partido, que pasó como primero de su difícil grupo, que solamente encajó un gol en cuatro partidos, queda eliminado en cuartos por el desacierto en el lanzamiento desde el punto fatídico.
Los padres de ese grupo de jóvenes jugadores, “compañeros y amigos”, nos tenemos que sentir orgullosos de su esfuerzo físico y ejemplar comportamiento sobre los terrenos de juego durante los días de competición.
Los componentes de este conjunto forman de izquierda a derecha y de arriba abajo: Marcos, Rivera, Cristian, Carro, Oli, Ramón, Dani, Hugo, Berni, Sergio, Rubén, Anton, Samuel, Brais Otero, Brais Carrascal, Máquina, y Emérito. [+ fotos]

Andrés García Doural - Mondoñedo-

Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 03-07-2009 22:59
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Así adoita a pasar a miudo amigo Andrés, a inxusticia dos penaltys sigue estando presente en calquera competición de este tipo. Pero pasados dous días esa inxusticia somente queda no recordo dos malafortuados que perderon por esas tandas de penaltys, e como ningúen pon remedio, voltarán a pasar, cecais para#blgtk08# outra vez ese equipo de Foz teña a gran sorte de gañar un partido de ese xeito, e sexan os rivais os que se lamenten ata a próxima ocasión.
Pero todo eso non desaparecerá ata que os "grandes directivos" da FIFA(paradóxicamente moitos de eles nunca lle deron unha patada a un balón) lle poñan remedio.
Comentario por Zalo (04-07-2009 13:55)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural