MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

* PORTUGALETE *
Muchas personas al oir pronunciar este nombre pensarán que estamos hablando de la población de Vizcaya. Lo que desconocemos la gran mayoría de mindonienses es que en el barrio de Valiño, parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, existe un diminuto núcleo de población con el nombre de PORTUGALETE.
Para acercarnos al citado lugar podemos hacerlo ascendiendo a las instalaciones del nuevo matadero municipal, posteriormente al barrio de Seivane; en este lugar giramos a nuestra izquierda y después de caminar unos 150 metros nos lo encontramos a nuestra derecha sobre una pequeña loma. También podemos hacerlo acercándonos al lugar de Fondoso, ascender hasta las viviendas del lugar conocido como Burgo de Abajo, más tarde rebasar las del lugar conocido como Vidás y después de caminar unos 50 metros nos topamos con las viviendas del mencionado lugar a nuestra izquierda.
En Portugalete existen solamente tres viviendas, junto con unas pequeñas edificaciones anexas, dos cabozos e incluso la edificación de un pozo artesano para extraer agua. Estas viviendas son conocidas entre los vecinos como: “Do Chendo”, “De Daniel” y “Do Valeroso”. En estos momentos, la única vivienda que se encuentra en muy buen estado de conservación y habitada es la de la familia del “Valeroso”; las restantes llevan unos cuantos años deshabitadas. [ver fotografía]

Desde este lugar se pueden contemplar unas muy buenas vistas panorámicas del valle mindoniense.

Capilla

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 26-06-2009 00:14
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural