MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ÁLVARO (UN MINDONIENSE CAMPEÓN)
ÁLVARO CAMPEON MINDONIENSE
(2ª Parte)

Después de once temporadas ininterrumpidas en el Valencia, queda libre y firma por el Hércules de Alicante, donde jugó todavía algunas temporadas. Luego colgó definitivamente las botas formando parte del rival valencianista, Unión Deportiva Levante. No dejo el fútbol de modo alguno, toda vez que se hizo entrenador y desarrolló sus conocimientos en equipos españoles de las tres divisiones.
Según el famoso periodista deportivo, Sarmiento Birba: “Álvaro fue un defensa de una gran potencia y de un nervio sensacional. Duro, con entradas viriles, que siempre expuso mucho en sus intervenciones. Fue un gran baluarte del Valencia en su línea defensiva y, dada su dureza, el fútbol de los levantinos resultó siempre más bien fácil en lo que se refiere a claridad en su área. Allí, precisamente, no daban caramelos”.
Álvaro Pérez Vázquez nació el 30 de abril del año 1.916 en Mondoñedo. Era hijo de José Pérez Castrillo, natural de Santander y de la mindoniense María Amparo Josefa Vázquez Álvarez. Falleció hace unos años en la capital valenciana.
En los desplazamientos vacacionales a su ciudad natal (Mondoñedo) solía entrenar en el Campo de la Feria a numerosos jóvenes, los cuales le admiraban por su amplio historial deportivo, pero se quejaban de la dureza de los entrenamientos. Llegó a dirigir en alguna ocasión al conjunto mindoniense en los años cincuenta.
Con estos breves apuntes de nuestro vecino Álvaro, queda demostrado que Mondoñedo también ha sido cuna de grandes deportistas de elite, con méritos más que suficientes para ser recordados.
Su hermano Pepe “O Turco”, militar de alta graduación de aviación, entrenó a la S. D. Mindoniense en alguna ocasión y nos enseño sus amplios conocimientos de fútbol a unas generaciones de jóvenes de Mondoñedo.
La vivienda y huerta de esta conocida familia mindoniense se encuentra situada en la céntrica calle Progreso, en donde se halla el establecimiento público “Xanela”. Fallecieron todos los hermanos. Sus hijos y sobrinos, prácticamente no vienen a visitar Mondoñedo.

Andrés García Doural

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 05-06-2009 21:29
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural