MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

TROFEO EN EL CAMPO DE LA FERIA DE MONDOÑEDO
Trofeo Campo de la Feria-Mondoñedo
A finales de los años cincuenta, Mondoñedo disfrutaba de un excelente equipo de fútbol que jugaba sus encuentros en el terreno del Campo de la Feria. Por las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios se procuraba buscar un rival de categoría al equipo local para disputar un encuentro, en el que casi siempre se obsequiaba al vencedor con un trofeo.
Aparecen en la imágen de izquierda a derecha: “Tito” Freire(alfarero), “Alvariño” (abogado), “Pelaxe”, Manuel Viadé “Peré”(propietario), “Pepe” Seco (funcionario), Germán Vázquez “dos Carneiros”(funcionario), Carlos Rodríguez “do Contable”(empleado de B.E.G.A.S.A.-barras eléctricas), “Prieto”, Albino (fundador del equipo de fútbol llamado Alcántara), “Rufilanchas”, y “Pepe” Lorenzo (médico e industrial).
[ver foto mejorada]

AGDoural
Comentarios (1) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 18-05-2009 23:21
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Dende logo que a historia da moitas e moitas voltas. Pódese ver nesta imaxe, antano Mondoñedo desfrutaba dun gran porvir deportivo, e hoxe por hoxe loita por sobr#blgtk08#evivir no fútbol aficcionado de 2ª rexional, eso sí cun gran grupo de rapaces que loitan porque o fútbol en Mondoñedo sega vivo. Ánimo!!!


Comentario por Marcos Candia Cuba (19-05-2009 09:54)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural