MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

TROFEO GOBERNADOR CIVIL DE ZAMORA -1963-

En el año 1963, con motivo de las fiestas patronales del San Lorenzo en Foz, se disputó el trofeo triangular ?Gobernador Civil de Zamora?, entre el C.D. Foz, una Selección de Vivero y el Huracán de Mondoñedo.
El domingo, 11 de agosto, se enfrentan en el terreno de juego del Martínez Otero, la Selección de Vivero y el Huracán de Mondoñedo para la disputa del valioso trofeo. La animación en el campo era enorme, al coincidir con la celebración de las fiestas patronales del San Lorenzo. En un principio, los aficionados estaban convencidos de que la selección vivariense conseguiría con facilidad la victoria, al ser un conjunto más veterano y venir reforzado con el excelente jugador Atienza del Real Madrid. Pronto se comprobó que el jovencísimo conjunto de Mondoñedo, más compenetrado, dominaba al vivariense, hasta tal punto que el cronista llega a decir: ?dieron una buena lección de fútbol?.
Fruto de su entusiasmo, la delantera mindoniense se hizo dueña del terreno de juego, presionando con gran rapidez y soltura y poniendo en aprietos, en numerosas ocasiones a la defensa y guardameta vivariense. A los quince minutos, Fardín logra el primer tanto de la tarde, después de una magnifica combinación de toda la delantera. Quince minutos más tarde, cuando el dominio era muy intenso por parte del Huracán, Oirán logra el segundo tanto. Con este resultado se llega al descanso. Después de pasar por los vestuarios, el conjunto mindoniense retrasa su posición a varios de sus jugadores y Atienza logra acortar distancias. El entrenador del Huracán, D. José Pérez Vázquez ?Pepe O Turco?, convencido de su táctica errónea, ordena a sus pupilos pasar de nuevo al ataque e incrusta a sus dos interiores en la delantera.
Vuelve a dominar el Huracán y a los cuarenta minutos, Tito, de espectacular disparo logra el definitivo tres a uno.
El jueves 15 de agosto se disputó en el Martínez Otero de Foz la final del trofeo San Lorenzo, donado por el Gobernador Civil de Zamora señor Ameijide Aguiar, entre el C.D. Foz y el Huracán de Mondoñedo.
Abrió el marcador Tito. El segundo, Oirán y el tercero, Quique. El Foz consigue el tanto del honor por medio de Leitón.
El C.D. Foz formó con: Paco, Leitón, Cayetano, Lestegás, Marcelo, Telmo, Vales, Hermida, Álvaro, Gabriel y Mageu.
El Huracán formó con: Mazón, Falcón, Chiño, Guerra; Calete, Andrés (Lorenzana); David, Tito, Oirán, Santiago y Quique.
El Gobernador Civil de Zamora, señor Ameijide Aguiar, hizo entrega del valioso trofeo al conjunto del Huracán.
Los dos conjuntos, por el juego desarrollado, hicieron que resultara un encuentro muy entretenido y emocionante. El numeroso público asistente, pese haber perdido el conjunto local, salió satisfecho del encuentro presenciado y haciendo cálidos elogios de los dos conjuntos y destacando la actuación del nuevo interior focense, Hermida (1).
La fotografía que acompaña al texto no pertenece a ninguno de los encuentros celebrados en Foz. Es de una formación del Huracán en el campo de la feria de Mondoñedo, reforzado con García, guardameta del Córdoba C.F.

(1)- ?El Progreso?, viernes 16 de agosto de 1963, pág.5.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 15-08-2020 11:11
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2022 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0