MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EL ROSTRO DE MERCURIO EN MONDOÑEDO
¿Qué poco nos fijamos en los detalles? ¿Cuántas cosas pasan desapercibidas? ¿Cuántas cosas desconocemos?.
En Mondoñedo, en un costado de la céntrica Plaza de la Catedral, en el dintel de la puerta de entrada a un buen comercio textil, hoy dedicado a oficina-gestoría, se halla esculpido en piedra de granito el rostro del dios Mercurio.
Dios de la mitología romana, hijo del dios Júpiter y de la diosa Maya representado como adolescente y tocado con un casco alado, que pasa desapercibido para la mayoría de transeúntes. Mercurio era considerado el dios de los mercaderes, ladrones y protector de los caminantes.
Este bonito detalle, tallado en piedra de granito, pasa totalmente desapercibido, para los que nos visitan e incluso es desconocida su existencia por la gran mayoría de mindonienses. No conocemos otra imagen de Mercurio, tallada en piedra, en Mondoñedo ni en sus alrededores.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 30-11-2019 00:30
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2018 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural