MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

FESTIVAL ARTÍSTICO-1918-

En la festividad de los Reyes Magos del año 1918 se celebró en Mondoñedo por parte del cuadro de declamación del Orfeón Veiga un festival artístico. El éxito no pudo ser mayor y una vez más, Mondoñedo quedó a la altura que se merece en el cultivo de las artes.
Aparecen en la imagen: D. Germán Fanego Salaverri (médico), Ernestina Pérez, Manuela Veiga, Pepita y Aurora López, Manuel Ledo Bermúdez “O Pallarego”, Antonio González Rilo (do Almacén), Filomena Rodríguez, Rafaela Martínez, Alfonso Martínez Terrón, José Pernas Salazar, José Grandio Pérez, Félix Pérez Balsa, Wenceslao López Freire y Andrés Pérez Balsa.
La imagen fue captada por el afamado fotógrafo y pintor D. Santiago Pernas Salazar.
El diario “El Día”, Diario de la Noche de Madrid, número 13575, del 10 de enero de 1918, en su página número 6, publicó la fotografía del citado cuadro de declamación y comenta la celebración del citado festival artístico en Mondoñedo.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 20-03-2019 19:12
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2018 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural