MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EL MANANTIAL DE FONTAELO

En el barrio de Guillade, de la parroquia de Santa María de Vilamor de Mondoñedo existe un abundante manantial, conocido como “Manantial de Fontaelo”. Este manantial brota en una pequeña hondonada que hace el terreno en una propiedad de Nilo López Rodríguez.
Durante muchos años los vecinos de Guillade se surtieron de su agua para los domicilios, para abrevar el ganado e incluso hicieron uso de su lavadero de mano. Con la llegada del agua corriente a los domicilios, con la compra de lavadoras automáticas por parte de los vecinos y con la despoblación del medio rural se dejó de utilizar este manantial.
Pese a todas estas circunstancias, el dueño de la propiedad (Nilo) mantiene limpio el manantial, en estado de uso su lavadero y bien colocadas las grandes lajas que hacen de escaleras para facilitar la cogida del agua y el uso del lavadero.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 31-01-2019 20:01
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2018 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural