
D. Gregorio Vieito de Hoyos, Juez de primera instancia de la ciudad de Mondoñedo y su partido, por el presente cito, llamo, y emplazo a D. Juan Campo Fernández (en otros documentos figura con el apellido Gómez), presbítero, coadjutor de la parroquia de S. Jorge del Cadramón, término municipal del Valle de Oro, cuyas señas personales se expresan a continuación, a fin de que en el término de 30 días, contados desde la última inserción de este anuncio en los Boletines de las cuatro provincias de Galicia y en la Gaceta de Madrid, se presente en este Juzgado a responder a los cargos que le resultan en causa contra D. David Cornejo Díaz y otros por delito de rebelión en sentido carlista y a rendir indagatoria; con advertencia de que si no lo verificase, le parará el perjuicio que haya lugar. Al propio tiempo exhorto a todas las Autoridades, así civiles como militares, y de cualquier clase que sean, a fin que procuren la busca y captura de dicho presbítero; y siendo habido, lo remitan con seguridades debidas detenido a este juzgado.
Señas Personales: ?Edad, 34 años; estatura completa; pelo castaño, ojos garvos; barba poblada; nariz regular; cara oval; color bajo; vestía gabán, chaleco y pantalón de paño negro, usado, sombrero hongo, también negro, tapaboca de merino negro y botas de cuero (1).
Dado en Mondoñedo a 13/11/1872. Gregorio Vieito. De mandato de S.S. Pascual Vázquez.
D. Juan Campo Gómez (1838-1920), párroco de S. Jorge del Cadramón no se presentó a las autoridades y se escondió desde el mes de octubre de 1872 hasta el de septiembre de 1874 en una cavidad existente en el inhóspito paraje conocido como ?Lombo do Foxo? de la parroquia. Otro personaje de la novela ?A Besta? de Xan de Masma.
(1)- ?Gaceta de Madrid?, núm. 325, del 20 de noviembre de 1872.
|