MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

LANZADOR L-21 REALIZANDO FUEGO
A finales de los años setenta el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña, de guarnición en Astorga (León), estaba dotado de tres Grupos Lanzacohetes, de diferentes tamaños y alcances y de una Batería de Obuses 105/26.
El Grupo III estaba formado por Plana Mayor, 7ª Batería, 8ª Batería y Batería de Servicios. Sus Baterías de armas estaban dotadas de los Lanzadores L-21, con cuatro unidades cada una (distintivos: rojo, verde, amarillo y blanco). Mandaban estas baterías los capitanes Samaniego Lizaur y Berrocal Barrios y sus líneas de lanzadores los tenientes Tamayo y Barriuso.
A la entrada de la cafetería “El Cohete” del cuartel de Santocildes de Astorga, en una de sus paredes laterales se hallaba colocada una espectacular imagen de un lanzador L-21 realizando fuego.
Comentarios (3) - Categoría: Cronicón - Publicado o 18-03-2017 20:19
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 maja tamen o#blgtk08# veu
Comentario por maja (02-04-2017 15:33)
2 Majá colocaba#blgtk08# os piquetes.
Comentario por (10-04-2017 19:47)
3 go#blgtk08#od
Comentario por repliche orologi rolex (28-04-2017 09:31)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural