MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EL DESTACAMENTO
Partitura musical titulada “El Destacamento”. Himno-pasodoble dedicado a D. Ildefonso Francés López (1), Coronel del Regimiento de Infantería Asia nº 55 desde diciembre de 1901 hasta mayo de 1906, que es destinado a la Plaza de Pamplona. Anteriormente había estado destinado en Cuba e incluso ocupó el cargo de Ayudante de Campo del general Ziriza.
Son autores de la citada partitura D. Juan Rábago (letra) y el mindoniense D. José Lodeiro Piñeiroa (música), músico mayor del citado regimiento.
En aquella fecha D. Juan Rábago Montilla ocupaba el cargo de teniente coronel en el Regimiento de Asia nº 55 y anteriormente había formado parte del ejército destinado en Filipinas.
El músico mayor mindoniense, D. José Lodeiro Piñeiroa permaneció destinado en ese regimiento desde 1897 hasta 1904 en que es destinado al 5º Batallón de Infantería de guarnición en Barcelona.

(1)- D. Ildefonso Francés nació en 1850. En 1869 ingresa en el servicio como cadete y tomó parte en la campaña antillana, guerra civil y en la guerra de Cuba. Obtuvo varios ascensos por méritos de guerra y fue condecorado con numerosas cruces y medallas.

Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 21-12-2016 20:23
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 there still has to be a balance between the qual#blgtk08#ity level and the price claimed by the retailer.
Comentario por replica watches (23-12-2016 11:52)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural