MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

A MARÍA BONAVIA
Partitura titulada “María”: tanda de valses para piano. Obra musical realizada por D. José Lodeiro Piñeiroa, en aquellos momentos, músico mayor del Regimiento de Infantería Asia nº 55 de guarnición en Figueras y dedicada a la notable tiple Dª María Bonavia. Obra publicada en Barcelona el año 1901. Portada ilustrada y firmada por J. Jutglar.(1) Descripción: 9 p; 34 cm. Bonita obra, archivada y digitalizada por la Biblioteca Nacional, que se halla a disposición del público.
D ª María Luisa Bonavia era una notable y linda tiple del Gran Teatro que cantaba admirablemente. “María Luisa Bonavia, una artista de cuerpo entero; pero…¡Qué cuerpo!(2)

(1). D. Juan Jutglar era un distinguido dibujante catalán, que realizó la portada de varias partituras a D. José Lodeiro Piñeiroa y al destacado músico catalán Pere Astort Ribas (Clifton Worsley).

(2)- “El País”, 8 de septiembre de 1906, pág,3.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 17-04-2016 21:55
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural