
Partitura publicada en Barcelona en 1901. Portada ilustrada por el genial dibujante y excelente pintor catalán D. Lorenzo Brunet Torrol (1873-1939). Letra del capitán D. José Cotrina y música del mindoniense D. José Lodeiro Piñeiroa (1868/1934), Músico Mayor del Regimiento de Infantería Asia nº 55. Ejemplar digitalizado en el archivo de la Biblioteca Nacional española.
?Hace algún tiempo, que casualmente vi ante mis ojos una mujer, la que en mis sueños, precisamente, ya desde niño podía ver, aunque sus gracias no conocía, las presentía mi ardiente y loca imaginación, ella llenaba mi fantasía y a ella quería, llevado en alas de la ilusión.
Ya de mis sueños la imagen pura en forma humana logré encontrar. Ya los encantos de su hermosura pude a mis anchas ver y admirar y si en los sueños que me forjaba, yo la adoraba, soñando al cabo con dicha tal, ahora su vista me trastornaba, porque la amaba del modo mismo que al ideal.
Yo su hermosura miré con calma, vi con el mío su corazón y en sus encantos, halló mi alma por sus hechizos nueva pasión. Bella era en todo, tal criatura, su imagen pura, bien reflejaba su alma, quizás pues a la vista de su hermosura, mi fe segura quedó, de que ella valía más.
De entonces la amo con loco empeño y en verla cifro mi ciego amor, si era la Diosa que vi en mi sueño, hoy es mi vida, sueño mejor.
Sueña, sueña alma mía. Dulce consuelo. El Dios del cielo en ese sueño te prestará para tus penas, el será un velo y así tu anhelo, el sueño al cabo realizará?.
|