MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

MUERTE EN EL CAMINO REAL
El 6 de septiembre de 1816 se le dio sepultura eclesiástica en la capilla mayor de la iglesia parroquial de S. Bartolomé de Cadavedo (Pastoriza), al lado del Evangelio, señalada con una cruz, la lápida que cubre los piés al cadáver de un hombre que se extravió en el monte conocido como “de Montouto”, en términos de la expresada parroquia y al que se le reconocieron señales de cristiano, como un rosario, un escapulario y un cordón de S. Francisco. La densa niebla que cubría la cumbre de los montes de la zona, fue la causa de que se desorientase y pereciese en tal paraje.(1)
Informadas las Autoridades del hallazgo del cadáver y de haberle ya dado cristiana sepultura, éstas ordenan desenterrar el cadáver para intentar reconocerlo. Fueron congregadas en el interior de la iglesia parroquial de Cadavedo varias personas para efectuar un reconocimiento al difunto, logrando algunas reconocerlo e incluso, sorprendentemente comentaron que lo habían tratado en vida. Resultó ser Juan Gutiérrez, vecino de la población de Villalón de Campos (Valladolid).

(1)- Archivo Diocesano de Mondoñedo, parroquia de S. Bartolomé de Cadavedo, libro 3 de defunciones, folio 94.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 25-01-2016 16:45
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural