MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

LA IMAGEN DE SAN LUCAS DE MONDOÑEDO
¡Qué curioso! En la ciudad de Mondoñedo se celebran desde hace siglos las famosas ferias de S. Lucas. En Mondoñedo, ciudad episcopal, en la que existen numerosas edificaciones religiosas, solamente conocemos la existencia de una imagen de S. Lucas en la iglesia parroquial de Santiago.
La talla existente fue donada por D. Alejandro, padre de D. José María López García, arcipreste y cura párroco de Santiago en los años ochenta y noventa del siglo pasado.
La nueva imagen fue tallada por un escultor de Zaragoza, que se inspiró en una vidriera de la misma iglesia parroquial. La imagen fue bendecida el 18 de octubre de 1988. Desde su bendición, el día de S. Lucas, al remate de la misa que se celebra en la parroquial de Santiago, se saca en procesión al Santo por las calles más próximas.
El evangelista S. Lucas, colaborador de S. Pablo, es patrono de los médicos, de los artistas, de los fabricantes de cerveza y de los carniceros.
El diario “El Progreso” de Lugo en el mes de octubre del año 2003 entregó de forma gratuita a sus lectores una elegante medalla con la imagen de S. Lucas.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 31-08-2015 18:59
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural