MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

¡OBJETIVOS CUMPLIDOS!

Los equipos de fútbol inician las temporadas con diferentes objetivos deportivos. Unos, parten con la ilusión de ascender de categoría. Otros con la de mantenerse Durante la temporada, en todos los conjuntos, surgen numerosos contratiempos (plantillas cortas de efectivos, lesiones, sanciones, faltas de asistencia por motivos laborales o de estudios, etc).
Esta temporada, en el Grupo 7 de la segunda Autonómica, compitieron equipos de la talla del Riotorto, Foz, Santaballés, Pontenova, Alfoz, Mondoñedo o Lourenzá. La junta directiva del conjunto laurentino, fichó a un entrenador con amplia experiencia en la categoría y que ya había tenido la fortuna de conseguir varios ascensos con otros conjuntos (Roberto Ramallal). También apuntaló algunas líneas con tres jugadores procedentes del Mondoñedo F.C. uno del Alfoz y otro procedente de Foz. Subieron de categoría, por razón de edad, cuatro jugadores del equipo de juveniles. Por último, continuaron compitiendo la mayoría de jugadores de la temporada anterior.
Con estos miembros se confeccionó un equipo muy competitivo, dotado de buenos goleadores, de unos importantes obreros en el centro del campo, de defensas con experiencia y con unos jóvenes, que fueron la sorpresa para la gran mayoría de aficionados. Desde el inicio de la competición, el equipo se colocó en los primeros puestos de la clasificación y logró el ansiado ascenso de categoría, faltando una jornada para el remate de la misma, en el terreno de juego del Sacido de Vivero. Fueron el conjunto con más goles a favor de la categoría, donde destacaron sus artilleros Chinco, Moncho Recalde y Pichi. Como en todas las cosas de la vida, el equipo también tuvo sus momentos de dificultades, en forma de muchas lesiones musculares.
Como remate, es de destacar y de alabar el comportamiento de la afición con el equipo, al que siempre animó y al que acompañó en sus desplazamientos, aunque lloviera o hiciera frío. En estos momentos de alegría, todos tienen que disfrutar del trabajo bien realizado y del objetivo cumplido.
En el lado opuesto, encontramos al conjunto del Mondoñedo F.C., que inicio la competición con un entrenador nuevo, con bajas muy importantes en su plantilla y con un número escaso de efectivos. Los resultados comenzaron a ser adversos y el equipo se colocó en posiciones de descenso directo. Como no se lograba salir de las últimas posiciones y el juego del equipo no mejoraba, la junta directiva decide cambiar de entrenador, fichar algunos jugadores e incluso incorporar a otros que habían abandonado la práctica activa del fútbol. Su nuevo entrenador, Israel Cruz, a base de mayor carga de trabajo en los entrenamientos y de hacer algunos cambios tácticos, logró que los resultados empezaran a mejorar un poco y que el equipo abandonara las posiciones de descenso directo.
En la soleada tarde, en la que se enfrentaron en el terreno de juego de Santa Cruz al Lourenzá, se congregó tanto público en los graderíos, ataviado con prendas deportivas e incluso instrumentos sonoros, que parecía un encuentro de varias categorías superiores. Cada afición animó sin descanso a sus jugadores. Seguro que este encuentro será recordado durante mucho tiempo.
El siguiente encuentro era en Viñas da Veiga, ante el jovencísimo equipo del C.D. Foz. El graderío se pobló de nuevo de aficionados, también ataviados con prendas deportivas y con algunos instrumentos sonoros, que no cesaron de animar a sus jugadores. Con el empuje de la afición y la garra y constancia de los jugadores, se logró un resultado positivo.
Quedaba por rematar la faena, la tarea prometía ser complicada. Al darse algunos resultados adversos, para mantener la categoría el conjunto mindoniense necesitaba ganar en el difícil terreno de juego del Candelaria y que el Lourenzá ganara al Abadín. A las siete de la tarde del 26 de abril de 2.015, pese a las numerosas dificultades, se habían cumplido los objetivos de dos equipos de fútbol mariñano.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 07-05-2015 22:28
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural