MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

EL MINDONIENSE DEL VALENCIA C.F.

El 22 de enero de 1947 se enfrentaron en el campo de Mestalla, que presentaba un aspecto brillante y ante unos 30.000 espectadores, el equipo del Valencia C.F. y el San Lorenzo de Almagro, campeón argentino.
Formó el conjunto valencianista con: Eizaguirre, Álvaro, Juan Ramón, Ortuzar, Monzó, Asensi, Epi, Amadeo, Morera, Igoa y Giraldós.
Formó el San Lorenzo de Almagro con: Blazzina, Craspi, Basso, Zubieta, Rodríguez, Colombo, De la Mata, Farro, Pontoni, Martino y Silva.
Desde el principio, los valencianistas no dejaron practicar su juego de pase corto a los del San Lorenzo y Monzó se convirtió en la sombra de Pontoni. Eizaguirre se luce en varias ocasiones. A los 31 minutos marca el Valencia por medio de Igoa, que remató muy bien un pase de Morera.
En la segunda parte, la decoración cambió por completo. El equipo ché, no pudo aguantar el tren veloz del primer tiempo y los argentinos se vuelven dueños del terreno de juego, trenzando buenísimas combinaciones.
A los 40 minutos del segundo tiempo, Pontoni pasa a Farro, sale Eizaguirre, que falla y la pelota va hacia Alarcón que de cabeza establece el empate a uno. El equipo valencianista se encuentra muy agotado y para mayor desgracia Álvaro y Ortuzar caen lesionados, teniendo que detenerse el juego durante varios minutos para ser atendidos.
El colegiado Sr. Sánchez Orduña, señala el final del encuentro con empate a un gol. Los argentinos no fueron capaces de imponer su juego en el primer tiempo y en la segunda parte, aunque dominaron ampliamente y tuvieron muchas ocasiones de gol, pero Eizaguirre demostró sus excelentes condiciones de guardameta y la pareja Álvaro Juan Ramón imponía respeto a los atacantes argentinos ¿respeto o algo más?
El Valencia C.F. fue capaz de frenar al San Lorenzo de Almagro, que venía precedido de gran fama y de muy buenos resultados (1).
El mindoniense Álvaro Carlos Anselmo Pedro Pérez Vázquez, defendió los colores del Valencia C.F. durante unas diez temporadas, con el que consiguió los títulos de Liga (1941/42,1943/44,1946/47) y los de Copa del Generalísimo (1941-1949).
En la imagen, Juan Ramón es el que levanta el título de Liga y Álvaro es el que figura agachado delante de Gorostiza y con bigote.

(1)- “La Noche”, núm. 8026, 23 de enero de 1947.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 19-04-2015 20:02
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural