MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

BANDA MUNICIPAL DE MONDOÑEDO (1931)

El día 2 de septiembre del año 1.879 da comienzo su actividad la Banda de música de Mondoñedo. Se firma un convenio entre el Ayuntamiento y el Director como representante de la Asociación de música que existe en esta población:
El 13 de enero del año 1.881 D. Hermenegildo Mancebo Vázquez (músico e impresor) es nombrado director de la Banda, en sustitución de D. Antonio do Rego.
La imagen de la Banda municipal de música de Mondoñedo fue captada junto al Kiosco de la Alameda de los Remedios en 1931.
Reconocemos en la imagen a su Director D. Ángel Rodríguez Gómez; al concejal encargado de la misma D. Augusto Insua (con sombrero) y a los músicos: Antonio González Amieiro “O Gaspar” (clarinete), José Ramón Fernández “Lañada” (platillos), José Manuel Aguiar “Pixiñas” (bombo), Alfredo Chamosa (batería), Clemente de Valiñadares, Lauro (clarinete), Enrique Díaz “das Danielas” (clarinete), “O Xaniño” y Eduardo Rodríguez (clarinete).

Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 01-02-2015 21:22
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Sentado 2º por la derecha Ang#blgtk08#elito "de Rios" (bombardino).
Comentario por PVL (02-02-2015 22:25)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural