MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

¡OTRA PLAGA!
Desde hace un tiempo, comenzaron a aparecer en lo más alto de algunos árboles de la comarca una especie de bola, de gran tamaño y de color amarronado.
Pronto se hizo eco de estos hallazgos la prensa escrita e incluso la radio. Resultaron ser los nidos de unas avispas de origen asiático. Según, personas entendidas en la materia, es una plaga, que afecta principalmente a las abejas.
En los alrededores de Mondoñedo, conocemos la existencia de estos avisperos en las proximidades de las viviendas del Río de Sixto, en la orilla del regato “do Pedroso” (S. Vicente), en la orilla del regato “Do Carballo” (S. Vicente), en “A Paleira” y “A Casería” en Valiñadares, en “A Ponte Nova” de Viloalle, en Gontariz (P. Remedios). La imagen pertenece al colocado en la copa de un aliso, a la orilla del regato “Do Pedroso” de S. Vicente.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 01-02-2015 20:34
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural