MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

TIRO DE PICHÓN EN MONDOÑEDO
A las tres de la tarde de los días 20 y 21 de octubre de 1927, con motivo de las Ferias y Fiestas de San Lucas de Mondoñedo, organizado por la sociedad “Lugo Sporting Club” se celebraron unas interesantes pruebas de Tiro de Pichón en el campo de fútbol de Lodeiros.
En la del día 21, el tercer premio fue donado por D. Eduardo de Cea Naharro. Constaba la prueba de: tiro a seis pichones, la matricula costaba treinta pesetas a cada concursante y la distancia era de 23 metros. Dos ceros excluían, pero había derecho a igualar.
El primero ganaría una magnifica escopeta BRAEKERS, regalo de D. Eduardo de Cea, Maestrante de Sevilla, Ex Senador por Pontevedra y Ex Diputado a Cortes por Mondoñedo y el 50% de las matrículas y el segundo una bonita pitillera, regalo de D. José Ramón del Río, presbítero de Lorenzana y el 25% de las matrículas.
Los pichones, fueron servidos por la acreditada casa “Martín Escudero” de Manganeses de la Lampreada (Zamora). Se pagaron por separado al precio fijado por la Sociedad “Lugo Sporting Club” antes de las tiradas.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 13-01-2015 19:44
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural