MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

¡UN SEAT 850 EN LA PLAZA!

En el mes de febrero de 1966 se anunciaba en la prensa escrita la aparición del SEAT 850.
Con motivo de una Concentración de Vehículos Clásicos en Mondoñedo, un vehículo marca SEAT 850 circuló de nuevo por la Plaza de la catedral de Mondoñedo. Habían transcurrido 46 años de este curioso anuncio:
La Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. informaba: “Terminadas las ampliaciones de la Fábrica de Barcelona, necesarias para la fabricación en serie del nuevo modelo SEAT 850, esta Sociedad se complace en comunicar a sus clientes que, a partir de mañana, se admiten solicitudes para este coche, cuyo precio inicial será de 80.000 pesetas, sin incluir impuestos. Las entregas comenzarán el próximo mes de abril Madrid febrero de 1966”.
Características de este potente, rápido, seguro, confortable, de fácil aparcamiento, de gran capacidad y muy económico vehículo: Velocidad máxima 135 km/h; consumo 6,5 litros; capacidad de depósito de combustible 30 litros; frenos hidráulicos autocentrantes; refrigeración, circuito cerrado; largo 3,575 m; alto 1,385m; ancho 1,425m; motor de 4 cilindros (843 cm3); cambio: cuatro velocidades y marcha atrás, todas sincronizadas.
Durante su corta vida, no fue un vehículo muy usado por los vecinos de Mondoñedo. Recordamos perfectamente el de Santiago de Vilamor, el de Chantres, el de Lombardía o el de nuestro vecino Alberto González.

Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 03-01-2015 19:43
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 El de Lombardia todavía está en p#blgtk08#erfecto estado de funcionamiento.
Comentario por Ricardo Lombardia Torres (12-01-2015 23:26)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural