MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ALGUNAS OBRAS EN LA PARROQUIAL DE VILAMOR

En el año 1846, siendo cura párroco de Vilamor D. Benito Copeiro, se gastaron 1.673 reales, con nueve maravedíes en la realización de una importante obra en la iglesia parroquial de Santa María de Vilamor. Se construyó desde los cimientos del crucero lateral de la misma, que mira a la parte del Nordés, hecho con arreglo al otro crucero, que se hizo construir a la parte que se dice del Mediodía. Se levantó, cubrió y enlosó sobre los tres arcos, uno de ellos construido también de nuevo. Se colocó la armazón céntrica de dicha iglesia, se colocó el retablo de Nuestra Señora y se hizo la mesa de altar, con su correspondiente pintura. También fue necesario comprar y colocar una viga, que era la que formaba cuadro con los arcos por haberse hallado inutilizada la que existía.
Se blanqueó toda la iglesia a la parte de adentro y se pintó de verde las dos puertas colaterales
El 19 de junio de 1861, fue colocada la efigie del Santo Cristo, en el altar colateral de la Epístola de la iglesia de Vilamor. (1)

(1)- Archivo Diocesano de Mondoñedo, parroquia de Santa María de Vilamor, libro de Fábrica nº 2, folio 3.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 17-10-2014 18:59
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural