MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UN EXPÓSITO EN LA TRINIDAD

En la iglesia parroquial de Santa María de Vilamor de Mondoñedo, su cura rector D. José Benito Copeiro, el día primero del mes de junio de 1846, bautizó “subconditione” a un niño, al que le impuso el nombre de Antonio.
Dicho niño, al parecer, recién nacido, fue hallado entre las dos y las tres de la tarde del mismo día, totalmente dormido y sin señal alguna, junto a un pinar propiedad de José González Belmonte, vecino de Arroxo, curato de Lorenzana. El citado pinar se hallaba situado en el monte conocido entre los vecinos como de la Trinidad, términos de la parroquia de Vilamor.
El recién nacido, tuvo por madrina a Margarita Marful, soltera, hija de Pedro Marful y de Francisca Fernández, difunta, moradores en el lugar de Cima de Vila, que fue la que encontró a dicho niño.
El cura párroco extendió certificación de haber sido bautizado en la fecha expresada. La madrina, lo condujo a la Justicia de Mondoñedo, acompañada de Rafael Amieiro, su convecino, que ocupaba el cargo de Alcalde del Barrio de Cima de Vila. (1)

(1)-Archivo Diocesano de Mondoñedo, parroquia de Santa María de Vilamor, libro 4 de bautizados, folio 264, vuelto.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 08-10-2014 17:18
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural