MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ALGUNAS FIESTAS TAURINAS POR S. ROQUE (II)

En sesión del Ayuntamiento de fecha 11 de agosto de 1738, se presentó un memorial del vicario D. Tomás Arias, de la capilla de música de la catedral (tocó la flauta, bajón y clarín), pidiendo licencia para cerrar la Plaza para la corrida de toros que se quería celebrar por San Roque y pedía que se librara lo acostumbrado para los maestros y que los habitantes concurrieran a la procesión que el día 24 se hará a las cuatro de la tarde.
El 16 de agosto de 1749, se reúnen los Regidores de Mondoñedo, de forma capitular, para ver un memorial presentado por el Maestro de capilla y músicos de la Catedral, que tienen este año, por devoción, a su cargo las fiestas del Glorioso San Roque.
Para ellas, tienen prevista una corrida de toros en la Plaza Pública el día veintitrés del citado mes. Los músicos piden licencia a la ciudad para la celebración de la mencionada corrida, para cerrar la Plaza y “se libre” lo que es de costumbre.
El Ayuntamiento acuerda darles licencia y que para cerrar la Plaza “se libren” treinta reales de vellón y se pide a D. José Illanes, vecino de esta ciudad, que se los facilite a cuenta de los “efectos” de los lienzos.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 01-10-2014 18:18
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural