MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

OLAVIDE EN MONDOÑEDO

Foto en el Campo de la Feria de Mondoñedo a comienzo de los años cincuenta.
Aparecen en la imagen, de izquierda a derecha y de arriba abajo:

Carlos Otero “do Rato”, Jorge Rubal “do Colorado”, Manolo Araujo, Tito Freire, Ignacio Olavide, Pepe Seco, Pascual Freire “Vendaval”, “Chacho” de San Lázaro, Graciano Freire “O Caeiro”, “Leó” y Alfonso Docal.

Ignacio Olavide Verdía, nacido en La Coruña, pero con raíces familiares en Mondoñedo, cuando venía de vacaciones a la ciudad episcopal, acostumbraba a reforzar a algunos de los equipos de fútbol local. Siempre lo hizo de manera destacada. Olavide llegó a jugar en el Real Club Celta de Vigo.
Ignacio era hijo de Dª Carmen Verdía Torrado y del comandante de infantería D. Ignacio Olavide Torres, fallecido en el frente asturiano durante la guerra civil y nieto materno de un Notario fallecido en Mondoñedo a consecuencia del agua contaminada de la Fuente Vieja (tifus).

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 19-07-2014 11:23
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural