MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

REPARACIÓN DE LA FUENTE DE SEIVANE

Siendo alcalde de Mondoñedo el abogado D. Alejo Barja Prieto, el 31 de diciembre de 1952 se dio por reparada y ampliada la fuente pública del barrio de Seivane, de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.
La obra de albañilería fue realizada por el contratista D. Julio Rodríguez. Los vecinos del barrio aportaron la llamada prestación personal y facilitaron un carro de su propiedad durante siete días para el transporte de los materiales.
Se utilizaron en la obra diez sacos de cemento, 10 quintales de cal y unos 42 carros de piedra. Los gastos ocasionados por la nueva obra ascendieron a 2570,50 pesetas y el importe de la prestación personal a 2755. El coste total ascendió a 5325,50pesetas.
Por estas fechas el salario diario de un peón albañil en Mondoñedo estaba estipulado en 24,50 pesetas.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 21-05-2014 22:17
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural