MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UN MINDONIENSE CONVOCADO A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El 28 de diciembre de 1941, con arbitraje de Carlos Canuto de Portugal, la selección española de fútbol se enfrentó en el campo de Mestalla (Valencia) a la selección de Suiza. El equipo español fue muy renovado, a consecuencia de la guerra civil.
Aparecen en la imagen: Arencibia (At. Aviación), Rovira (Español), Álvaro (Valencia), Oceja (Bilbao), Martorell (Español), Teruel (Español), Raich (Barcelona), Machín (At. Aviación), Epi (Valencia), Acuña (Deportivo), Mundo (Valencia), Herrerita (Oviedo), Gorostiza (Valencia), Campos (At. Aviación) y Germán (At. Aviación).(1)
Vence el conjunto hispano por tres goles a dos, con dos tantos de Mundo y uno de Campos.
El mindoniense Álvaro Pérez Vázquez, después de militar unas diez temporadas en el equipo del Valencia C.F., de formar junto con Juan Ramón una de las mejores defensas de primera división, de ganar varias Copas del Generalísimo e incluso títulos de Liga, solamente fue convocado en esta ocasión a la selección española de fútbol, en la que no llegó a debutar. También se debe tener en cuenta el alto nivel de otros grandes defensas de la liga española.
Álvaro Carlos Anselmo Pedro Pérez Vázquez nació a la una de la mañana del 30 de marzo de 1916 en Mondoñedo. Era hijo legítimo de D. José Pérez Castillo, oriundo de Santander y de Dª Josefa Vázquez Álvarez de Mon, natural de Mondoñedo. Fueron sus padrinos
D. Anselmo Pérez Castillo y Dª Carolina Álvarez de Mon, tíos.
Contrajo matrimonio en la iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol de Valencia el 5 de julio de 1950. Fueron testigos del enlace matrimonial D. Luís Casanova Ginés y D. Manuel Ginés Cantó.(2)

(1)- 75 Aniversario de la Real Federación Española de Fútbol, página 324.

(2)- Archivo Diocesano de Mondoñedo, parroquia de Santiago de Mondoñedo, libro 40 de bautizados, folio 342, vuelto.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 13-05-2014 22:28
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural