MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

FORMACIÓN DEL EQUIPO DEL MONDOÑEDO F.C.

Imagen captada en el año 1935 en el antiguo terreno de juego de “O Caneiro”, situado entre el actual de “Viñas da Veiga” y el cauce del río Valiñadres y “A presa da cega”.
Este último lugar, ante la ausencia de unos vestuarios y de agua corriente, era utilizado con mucha frecuencia por los jugadores para refrescarse o asearse después de la disputa de los encuentros.
En la imagen aparecen: Pedro Díaz “do Caseiro”, portero; Villalba “O Sacristán” y Valle, defensas; Fontego, Paco y Sergio Fernández, como medios; Pepe Díaz “do Caseiro”, Feliciano, David, Antonio Castro, y Polo, como delanteros.
En el año 1938, se deja de jugar en el campo de “O Caneiro” y se traslada la práctica del fútbol al nuevo terreno de juego, conocido como “Fonte do Sapo”. Este nuevo campo de fútbol se hallaba situado entre el lugar de Fondoso y la Travesía de la carretera N-634.
El equipo del Mondoñedo F.C., en estos años, vestía camiseta amarilla y pantalón negro.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 10-03-2014 21:35
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural