 Con motivo de la elevación en el año 1945 por la Santa Sede del Ilustrísimo Señor D. José Souto Vizoso, Arcediano de la catedral mindoniense y Secretario Canciller del Obispado a la dignidad episcopal como Obispo titular de Elusa y Auxiliar del Excelentísimo Señor Arzobispo de Santiago de Compostela, llega a Mondoñedo el Nuncio Apostólico de su Santidad en España Sr. Tedeschini.
Le acompañaron por diferentes lugares de la ciudad, autoridades locales y eclesiásticas. D. Francisco Reigosa Pedrosa (1), al hallarse la Sede Vacante, como Presidente accidental del Ilustrísimo cabildo y Vicario General de la Diócesis, realizó en los días anteriores a la ceremonia un gran esfuerzo en los preparativos de la Catedral y del recibimiento del Nuncio Apostólico y prestó luego en la solemnidad su cumplido ministerio.
El día 17 del mes de agosto de 1929, de paso para Somio, también visitó Mondoñedo el Sr. Nuncio de su Santidad en España, Federico Tedeschini y Sarina (1873/1959). Había sido nombrado Nuncio apostólico en el año 1921.
En la imagen, autoridades eclesiásticas y civiles saliendo del interior de la iglesia parroquial de Santiago. Reconocemos al párroco de Santiago, al Nuncio en España, al Alcalde de Mondoñedo D. Jorge González Redondo y a D. Francisco Reigosa Pedrosa.
(1)- El Dr. D. Francisco Reigosa Pedrosa, Dignidad de Arcipreste de la catedral de Mondoñedo, Provisor y Vicario General del Obispado, sacerdote Benemérito, había nacido en la casa llamada “Outeiro de Abajo” de Villaformán el 17 de enero de 1890. Falleció en Mondoñedo el 6 de noviembre de 1957.
|