MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

LOURENZÁ-MONDOÑEDO

Campo de Santa Cruz (Lourenzá) -9 de mayo del año 1954-

El nueve de mayo del año 1954 se desplazan en un autocar de la empresa de trasportes “Morán” de Mondoñedo un combinado de jugadores de fútbol mindonienses hasta Lourenzá para enfrentarse al conjunto local. Formó el conjunto mindoniense con:

Piñeiroa, Fernando López “da Imprenta”, Guillermo Rubal, Antonio Marful, Jorge “do Colorado”, Pablo Redondas “da Confitería”, Albino, Valentín “Basora”, “Kike” Teijeiro, Antonio Teijeiro “Porriño”, Manuel Meilán “Sevilla”, Senén Rivas “do Godoy” y Manuel Ares. Vence el conjunto visitante por 4-2. Tantos conseguidos por “Kike” Teijeiro (3) y por Valentín “Basora” (1).

Los jugadores visitantes se cambiaron de ropa en dependencias del café “Argentino” de Louenzá, e iniciaron el ascenso del empinado camino hasta el terreno de juego de Santacruz”. Rematado el encuentro, los jugadores descienden desde el campo de fútbol y se introducen en las frescas aguas del Río Baos que atraviesan la población, para asearse y cambiarse de indumentaria. Posteriormente los jugadores mindoniense asistieron a un animado baile que se celebraba en la localidad y a las diez de la noche regresaron a sus domicilios.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 03-09-2013 22:51
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural