MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

CÁRCEL DE MONDOÑEDO-PREVENCIÓN -AÑO 1937-
Al objeto de poder ejercerse la censura postal, el comandante de la guardia de la cárcel no permitirá salga de aquel edificio, carta ni periódico alguno; para ello, hará presente al encargado de la cárcel, así como también a la demandadera o sirvienta que hace los recados, la obligación que tienen de depositar en el cuerpo de guardia toda clase de correspondencia dirigida al exterior y una vez reunida, será enviada a esta comandancia al mismo tiempo que se envía el parte diario de relevo.
El artículo 35 de las Ordenanzas dice: “todo centinela hará respetar su persona, y si cualquiera quisiera atropellarla, le prevendrá que se contenga; si no le obedeciese llamará a su cabo para dar parte a su comandante; pero si en desprecio de esta advertencia, prosiguiese la persona apercibida a forzar el centinela o atropellarle en cualquier forma, usará de su arma”. Este artículo se refiere a individuos que se encuentren en libertad, pues tratándose de individuos detenidos aunque sea maltratado de palabra, no puede hacer uso del arma, sino que llamará a su cabo, al que dará cuenta de lo ocurrido, y entonces, acompañado del carcelero se va a la celda de donde hayan partido los insultos y se le encierra en una celda de castigo y se dan los partes consiguientes, por insulto a centinela.

Mondoñedo, 15 de marzo de 1937

El comandante militar

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 28-08-2013 21:49
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural