MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UN ILUSTRE VISITANTE
En los primeros días del mes de junio de 1925, llega a Mondoñedo el Dr. Saa, “Conde de Waldemar”. Este famoso prestímano, congregó en el Salón del “Principal Cinema” (actual Sala de juegos), hasta el extremo de agotarse las localidades, numeroso público de Mondoñedo y de sus alrededores, para admirar los variados juegos, trucos y adivinaciones con que deleitó al auditorio. El Dr. Saa, gallego de nacimiento (1) y que ha recorrido las principales capitales del mundo, se proponía en breve viajar a China y Japón.



(1)- Su nombre era Manuel Rodríguez Saa, nacido el año 1885, en el lugar de Bagude, ayuntamiento de Portomarín. Llegó a desenvolver su carrera artística en 63 países de los cinco continentes y actuar delante de presidentes, reyes o emperadores como Hiro Hito.

Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 17-08-2013 23:29
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Amigo Andrés: non hai moito publicouse unha monografía sobre este curioso personaxe. Déixoche aquí un enlace a unha crítica que fixen ao volume por se fose d#blgtk08#o teu interese.

http://armandorequeixo.blogaliza.org/2012/03/06/manuel-rodriguez-saa-o-houdini-galego/?nomobile

Apertas fortes
Comentario por Armando (20-08-2013 01:01)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural