MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL DE “LODEIROS”

Con motivo de los festejos de Nuestra Señora de los Remedios del año 1925, se inauguró el primer campo de deportes, con medidas reglamentarias, conocido por el nombre de “Lodeiros”, dotado de vestuarios, cantina, mástil para la bandera, bancadas, cerrado con tablas de pino y situado en las inmediaciones de San Lázaro de Mondoñedo.
Desde las tres de la tarde del día señalado para su inauguración, el público comenzó a congregarse en los alrededores del terreno de juego. A las cuatro de la tarde, según la prensa escrita mindoniense, superaban las 2000 almas. Momentos más tarde y a los acordes de la Banda del Regimiento del Ferrol, los dos equipos saltaron al terreno de juego, alineados en dos filas, entre las que colocaron a la madrina Srta Maruja Díaz Portas Núñez y al Alcalde de Mondoñedo D. Manuel Lage Castrillón, como padrino, con el párroco de Santiago Sr. Agrelo. Situados todos en el centro del campo, se procedió a su bendición, con el ritual de costumbre.
Acompañada de los capitanes de ambos equipos y del árbitro, realiza el saque de honor la vivariense Florinda Amat Donapetry.
Bajo las órdenes del árbitro Sr. González Rilo, alinearon los equipos de la forma siguiente: VIVERO: Krikri, Colosía, Carlos Amat, Cerdeiras, Argimiro, Constante, Pardo, Maney, Nito, Nistal y Luís Amat. MONDOÑEDO: Chombo, Chano, Dositeo, Otero, Churrín, Cayón, Eduardo, Ansede, Bourio, Tato y Piscus.
Al remate del tiempo reglamentario, el marcador indicaba empate a cero goles. Sobresalieron por el conjunto visitante Krikri, Maney, Colosía y por sus centros Amat. Los demás “muy medianitos”. El conjunto local realizó un buen partido, en el que destacaron Chombo, Ansede, Chano, Otero, Bourio y Cayón. Los demás, “cumplieron”.
Rematado el encuentro, al que asistieron numerosos forasteros, fueron grandes y muy merecidos los elogios que recibieron los organizadores de los festejos y a los que consiguieron la inauguración del excelente terreno de juego.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 29-06-2013 11:03
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural