MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UNOS DESTACADOS VISITANTES

El 27 de noviembre de 1979 visitaron el acuartelamiento del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña, de guarnición en Astorga (León), el capitán general de la VII Región militar D. Ángel Campano López (1) y el Ministro de Defensa D. Agustín Rodríguez Sahagún (2).
Participamos en la formación del Grupo I, altura a la que estaban pasando revista. Reconozco perfectamente, aunque ha transcurrido algo más de treinta años, al capitán de la Plana Mayor del Grupo I, D. Jorge del Rey Pantín, al teniente D. Tomás de Abajo Olea y a los compañeros de empleo, Abel, José Luís Fuertes Martínez y Ángel Rodríguez Rodríguez.

(1)- D. Ángel Campano López nació el 3 de septiembre de 1915 en La Lagunilla (Logroño). En el año 1977 fue designado Capitán General de la VII Región Militar, con sede en Valladolid. En 1981 pasa a la Reserva Activa y el 30 de diciembre del mismo año es nombrado Director del Museo del Ejército. D. Ángel Campano falleció el 21 de julio de 1995 en la residencia militar de Paso Alto de Santa Cruz de Tenerife.

(2)- D. Agustín Rodríguez Sahagún nació en Avila el 27 de marzo de 1932. Falleció en París el 13 de octubre de 1991. Ministro de Defensa (1979 - 1981), siendo Presidente del Gobierno D. Adolfo Suárez. Primer civil en ocupar el puesto de Defensa.


Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 28-05-2013 22:14
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural