MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ESCUDO DEL ASILO DE ANCIANOS SAN MIGUEL
En la fachada principal del edificio del Asilo de Ancianos de Mondoñedo se encuentra colocado este escudo heráldico. Pertenece a las armas de D. José María Pardo Montenegro y Cordal, fundador dotador del excelente edificio que se dedicaría a casa asilo para pobres, impedidos y ancianos y que se construyó en unas huertas conocidas como de “Os Castros”.
D. José María Pardo Montenegro, propietario y Licenciado, nació en San Mamed de Villapedre, ayuntamiento de Villalba (Lugo), el 11 de marzo de 1824. Era hijo de D. Ramón Pardo Montenegro, natural de Villalba y de Dª Rosenda Cordal Castro. Muy joven emigra a Cuba, en compañía de su hermano Manuel, donde consiguió reunir una importante fortuna.
Se casa el 14 de mayo de 1870 en Mondoñedo, a los 46 años de edad, con Dª Francisca Lage Domínguez, la cual falleció el 28 de marzo de 1876. Al quedarse viudo y sin descendencia, se casa en segundas nupcias con Dª Micaela Romero Gómez, de la cual tampoco tuvo sucesión. Se halla enterrado en una de las sepulturas que se construyeron en el interior de la capilla del centro benéfico.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 03-04-2013 21:28
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2016 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural